El paisaje rural es la combinación del medio natural con actividad humana practicada sobre él. Esta actividad humana es principalmente agraria.
- A continuación, comenzaremos con la localización del paisaje: se trata de un paisaje interior descartando la opción de costa o de montaña al observar una carencia de aguas y elevaciones en el terreno.
- En cuanto al análisis del medio natural y guiados por el verdor del suelo, podemos llegar a la conclusión de que se trata de una zona con clima continental propia del norte de la península.
- En cuanto a la vegetación, observamos la abundancia de prados con árboles dispersos que delimitan las parcelas. Podemos destacar la inexistencia de aguas.
- En cuanto al análisis de elementos humanos visibles, podemos diferenciar parcelas con formas claramente irregulares.Observando su pequeño tamaño podemos llegar a la conclusión de que se trata de minifundios (propiedad de pequeño tamaño). En cuanto a sus límites podemos destacar que son parcelas cerradas delimitadas por árboles colocados en hilera.
- Respecto a los usos del espacio rural, podemos observar por la abundancia de vegetación que se trata de un terreno utilizado para la alimentación del ganado mixto.Podemos decir que se trata de un monocultivo al fijarnos en la semejanza de las parcelas, probablemente abastecido de aportes del propio agricultor(goteo o aspersores)
- Sobre los usos agrarios podemos mencionar que existe una pequeña residencia sobre cada parcela;seguramente habitadas por las familias propietarias de la misma.Considerando también el fondo de la imagen podemos destacar un poblamiento centralizado por lo que definiremos la población del plano como un poblamiento intercalado que combina un poblamiento centralizado y poblamiento disperso.
- En cuanto a las viviendas, podemos determinar un tipo de casa compuesta; una clase de vivienda que se compone de edificios diferentes cada uno con su correspondiente función.
- Finalmente, respecto a los problemas del territorio rural que hemos analizado podemos pronosticar un envejecimiento de la población centralizada que según nuestro análisis terminará por distribuirse en diferentes parcelas; pasando a ser un poblamiento centralizado de menor tamaño, provocándose un crecimiento de la población dispersa que actualmente compone el territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario